El Club

Rítmica desde el año 2011

Nuestros valores

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, viene desarrollando numerosos y exitosos proyectos en la ciudad de Santiago de Compostela con el objetivo global de transmitir los valores propios deporte como son: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la empatía, el compromiso, la responsabilidad, la perseverancia …

Historia del club

El CLUB DEPORTIVO XIMNASIA RÍTMICA COMPOSTELA es una entidad deportiva que viene desempeñando su labor formativa, a través de un proyecto deportivo y educativo, en el deporte de base de la gimnasia rítmica y acrobática de Santiago de Compostela.

Abre sus puertas en mayo del 2011 como el primer club de gimnasia rítmica en Santiago de Compostela. Desde su fundación, tiene como objetivos principales el fomento de este deporte en nuestra ciudad, así como la preparación de gimnastas para las diversas competiciones oficiales dentro y fuera de nuestra provincia, propiciando el intercambio de relaciones humanas y deportivas, estimulando la sana competitividad e inculcando el espíritu deportivo entre sus gimnastas.

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela desarrolla las actividades en el Pabellón del Restollal y de Pontepedriña en el Concello de Santiago, CEIP Os Tilos en el Concello de Teo y en el Squash Santiago de Milladoiro en Ames. Además imparte la actividad de gimnasia rítmica en los colegios: Manuel Peleteiro, La Salle Inmaculada, La Salle Santiago, Divino Maestro Santiago y también lo hace en el Real Aeroclub de Santiago y en el Concello de Negreira (bajo el nombre de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica).

Está orientado a niños/as que quieren iniciarse o progresar en la práctica de Gimnasia Rítmica y Acrobática, y abre las puertas a cualquier gimnasta que quiera incorporarse a la práctica de estas disciplinas deportivas.

Actualmente contamos con más de 300 gimnastas desde la categoría baby a la senior. Comenzamos a competir en el año 2012 con grandes resultados, pero es durante la temporada 2013 – 2014 donde conseguimos subir a lo más alto en los Campeonatos Provinciales y en los Campeonatos Gallegos.

Éxitos deportivos

Desde la temporada 2016 competimos en los diferentes Campeonatos de España y en algún Campeonato Internacional que se celebra en territorio nacional. Pero la temporada 18/19 ha marcado un punto de inflexión muy importante en nuestra historia ya que hemos conseguido subir al podio de diferentes Campeonatos de España en diferentes modalidades y competir por primera vez en una Liga Iberdrola.

  • Tercer puesto en categoría Masculino Federado en la XII edición del Torneo Internacional de Conjuntos Euskalgym celebrado en Victoria en noviembre de 2017.
  • Equipo Infantil Base quinto puesto y Diploma Federativo en el Campeonato de España celebrado en Murcia en noviembre de 2018.
  • Cuarto puesto en categoría Prebenjamín Base en el Campeonato de España celebrado en Murcia en noviembre de 2018.
  • Séptimo puesto en categoría Cadete Base en el Campeonato de España celebrado en Murcia en noviembre de 2018.
  • Equipo Benjamín Federado quinto puesto en la XIII edición del Torneo Internacional de Conjuntos Euskalgym celebrado en Bilbao en noviembre de 2018.
  • Equipo Alevín Promoción primer puesto y Campeón de la 1ª Fase de la Liga Iberdrola de Promoción celebrada en Valencia en febrero de 2019. Primer puesto y Campeón de la 2ª Fase de la Liga Iberdrola de Promoción celebrada en Valencia en febrero de 2019. Primer puesto y Campeón Fase Final de la Liga Iberdrola de Promoción celebrada en Valencia en febrero de 2019.
  • Equipo Prebenjamín Base segundo puesto y Subcampeón de España en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara en marzo de 2019.
  • Pareja Alevín Base mixta segundo puesto y Subcampeón de España en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Granada en mayo de 2019.
  • Equipo Alevín Base segundo puesto y Subcampeón de España por clubes en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Granada en mayo de 2019.
  • Trío Alevín Base mixto cuarto puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Granada en mayo de 2019.
  • Pareja Alevín Base séptimo puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Granada en mayo de 2019.
  • Pareja Alevín Base noveno puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Granada en mayo de 2019.
  • Dos Subcampeonatos de España y dos terceros puestos en el Campeonato de España Individual Masculino celebrado en Palma de Mallorca en junio de 2019.

Resultados temporada 2014/15

(Click para abrir PDF)

Resultados temporada 2015/16

(Click para abrir PDF)

Resultados temporada 2016/17

(Click para abrir PDF)

Resultados temporada 2017/18

(Click para abrir PDF)

Resultados temporada 2018/19

(Click para abrir PDF)

Resultados temporada 2019/20

(Click para abrir PDF)

Nuestra identidad corporativa

La identidad corporativa es una forma de mostrarse a los demás, es un sentimiento, es sentido de pertenencia, es un AÚPA COMPOS, pero sobre todo es pasión en todo aquello que hacemos. Pasión como la que pusimos en cada uno de sus trazos que con un sutil pincel dibujo sobre el lienzo las torres de la Catedral de Santiago de Compostela que está impresa dentro de nuestro escudo.

 

CLUB DEPORTIVO
XIMNASIA RÍTMICA COMPOSTELA

CLUB DEPORTIVO XIMNASIA ACROBÁTICA COMPOSTELA

Entidad distinguida con el Sello de Calidad Deportiva Premium emitido por:

CATEGORÍA ALEVÍN PROMOCIÓN
CAMPEÓN 1ª FASE, 2ª FASE Y FINAL
VALENCIA 2019

Síguenos