Preguntas frecuentes (FAQs)

Lo que nos soléis preguntar

¿Cuál es la indumentaria que debe llevar mi hijo durante los entrenamientos?

Para los entrenamientos se pedirá ropa negra y calzado adecuado para la actividad. Los gimnastas deberán llevar una malla negra, camiseta térmica negra, camiseta de manga corta negra o camiseta del club, punteras de gimnasia rítmica y/o calcetines blancos.
Es obligatorio que las gimnastas lleven el pelo recogido en moño.

¿Debe llevar mi hijo botella de agua?

Cada alumno deberá traer una botella de agua llena desde casa y etiquetada con su nombre para beber durante las clases.

¿Qué material deben de llevar a las clases?

Los gimnastas deberán llevar obligatoriamente dos toallas (de uso individual), una pequeña, para limpiar el sudor, y otra grande, para evitar en todo lo posible contacto directo con bancos y sillas. Además deberán traer una libreta con un bolígrafo.

GIMNASIA RÍTMICA

Es aconsejable que cada gimnasta traiga su propio material y que se adapte a la edad y altura de cada uno (pelota, mazas, aro, cinta y cuerda). Es importante que cada gimnasta etiquete bien visible su material para que no se pierda.

Todos los grupos de competición de rítmica (desde nivel escolar a nacional) necesitarán la goma de números (resistencia alta), la fitband (resistencia alta), el bloque de yoga y pesas-tobilleras de medio kilo.

Los grupos de escuela e interescolar necesitarán la goma de números (resistencia alta), la fitband (resistencia alta) y pesas-tobilleras de medio kilo.

– Goma de números:(https://www.decathlon.es/es/p/cinta-elastica-500-elastiband-hard-resistencia-alta/_/R-p-171140?mc=8602877)

– Pesas tobilleras (https://www.decathlon.es/es/p/lastres-pesas-tobillos-munecas-2-x-0-5kg-domyos/_/R-p-152954?mc=8358970&LGWCODE=1&gclid=CjwKCAjw8MD7BRArEiwAGZsrBQ1rssIma2Y36hSWBwnSrludi1-OJOnTdZ9c5bh9y47ly0atr8c0dRoC0J8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds)

GIMNASIA ACROBÁTICA

Todos los gimnastas de acrobática deberán tener pesas-tobilleras de medio kilo y banda elástica Cross-Training 25kg

– Pesas tobilleras (https://www.decathlon.es/es/p/lastres-pesas-tobillos-munecas-2-x-0-5kg-domyos/_/R-p-152954?mc=8358970&LGWCODE=1&gclid=CjwKCAjw8MD7BRArEiwAGZsrBQ1rssIma2Y36hSWBwnSrludi1-OJOnTdZ9c5bh9y47ly0atr8c0dRoC0J8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds)

– Banda elástica (https://www.decathlon.es/es/p/banda-elastica-cross-training-musculacion-training-band-25-kg/_/R-p-187032).

 

Podrán adquirir todo el material en la tienda “Amancio Deportes” ubicada en la Avenida Rosalía de Castro 38 en Santiago de Compostela, en la tienda «Centro Deportivo» ubicada en la Calle San Pedro de Mezonzo 28B en Santiago de Compostela o en Decathlon Santiago. Se os aplicará un descuento por ser socios del club (Amancio Deportes y Centro Deportivo).

¿Mi hijo participará en exhibiciones si no pertenece al grupo competición?

Todos los gimnastas pertenecientes al Club participan al menos en dos eventos durante la temporada.

¿Las familias pueden estar durante los entrenamientos?

Las familias no deben estar presentes durante los entrenamientos para un correcto desarrollo de las sesiones y así evitar distracciones de los gimnastas, sobre todo de los más pequeños.

¿Tengo que renovar la plaza cada año?

Sí. Cada año todos los gimnastas deben de renovar la plaza antes de finalizar las clases cubriendo el formulario de renovación de plaza ubicado en la página web del club. A partir de julio se tendrán en cuenta TODAS las incorporaciones (nuevas o no) y por riguroso orden de inscripción.

¿A que edad puede mi hijo empezar a competir y hasta cuando?

A partir de los 4 años puede comenzar a competir en la categoría baby y la retirada llega cuando decide el propio gimnasta.

¿Hay clases durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Carnavales?

En períodos vacacionales de Navidad, Carnavales, Semana Santa, así como otros festivos NO habrá clase (exceptuando los grupos de competición que dependen del calendario de competiciones).

Aconsejamos que miren con asiduidad el calendario ubicado en la página web donde informaremos de ello.

¿Qué vestimenta se pide para los festivales?

En el Festival de Navidad se pedirá un leggin, maillot sencillo, camiseta con algunos complementos etc.
En la Gala de fin de curso y otros eventos será obligatorio comprar un maillot y punteras de rítmica para participar (exceptuando algún grupo).

¿Qué día comienzan las clases?

Las clases darán comienzo:

  • La última semana del mes de agosto para los equipos de nivel nacional de gimnasia rítmica.
  • El día 1 de septiembre para los equipos de nivel escolar, promoción y prebase de gimnasia rítmica.
  • El día 1 de septiembre para los equipos de nivel autonómico y nacional de gimnasia acrobática.
  • A mediados del mes de septiembre para los equipos de nivel escolar de gimnasia acrobática.
  • El día 1 de octubre para todos los grupos de escuela (deportistas que no compiten) e interescolar. 
En caso de no asistir a una de las clases ¿cómo debo de comunicarlo?

En caso de no poder asistir deberán de comunicarlo al correo electrónico clubritmicacompostela@gmail.com en la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son las medidas de prevención y seguridad AntiCOVID?

El cumplimiento de las siguientes normas es OBLIGATORIO para todos los deportistas y cuerpo técnico del Club, con el fin de garantizar la seguridad de todos en el desarrollo de nuestras actividades.

  • PREPÁRATE EN CASA. Llega a tus clases ya listo/a para empezar.
  • ENTRA TÚ SOLO/A. Los familiares o acompañantes no pueden acceder al pabellón.
  • SÉ PUNTUAL. Llega a la hora justa para facilitar la desinfección entre clases y evitar esperas dentro de la instalación.
  • USA SIEMPRE LA MASCARILLA. Además de la mascarilla que lleves puesta, trae en la mochila una de repuesto por si se pierde o rompe.
  • DESINFECTA EL CALZADO Y TOMA DE TEMPERATURA. Al acceder al centro desinfecta tu calzado siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico y seguido tomarán tu temperatura.
  • DESINFECTA LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE CLASE. Haz uso de los geles hidroalcohólicos que están a tu disposición en las instalaciones y siempre al entrar y al salir de cada entrenamiento.
  • LLEVA TU BOTELLA LLENA Y NO COMPARTAS NINGUN MATERIAL. Bebe solo de tu botella de agua y no intercambies ni compartas otros objetos/materiales con los demás.
  • RESPETA LA SEÑALIZACIÓN QUE HAY POR TODA LA INSTALACIÓN. Respeta en todo momento los circuitos de tránsito señalizados, la manera de salir y entrar en el pabellón, las distancias de seguridad y todas las instrucciones preventivas que te indicamos. Recuerda que es por tu seguridad y la de todos los demás.
  • VESTUARIOS INHABILITADOS. Estos espacios permanecerán inhabilitados hasta nuevo aviso, recuerda venir preparado de casa.
  • USA EL ASEO CUANDO SEA NECESARIO. Úsalo únicamente cuando tengas necesidad. Haz uso de los geles hidroalcohólicos tanto al entrar como al salir.
  • NO ACUDAS A ENTRENAR Y AVÍSANOS SI PRESENTAS SINTOMAS DE COVID19. Si presentas algún síntoma o sospecha de que puedas estar contagiado por COVID-19 no acudas al entrenamiento y avisa a la coordinadora del club por teléfono o email.

CLUB DEPORTIVO
XIMNASIA RÍTMICA COMPOSTELA

CLUB DEPORTIVO XIMNASIA ACROBÁTICA COMPOSTELA

Entidad distinguida con el Sello de Calidad Deportiva Premium emitido por:

CATEGORÍA ALEVÍN PROMOCIÓN
CAMPEÓN 1ª FASE, 2ª FASE Y FINAL
VALENCIA 2019

Síguenos